domingo, 16 de octubre de 2011

Dia Mundial de la Alimentación

En  1979 la FAO proclamó el 16 de Octubre como el día Mundia de la Alimentación. Su finalidad fue concienciar al mundo sobre los problemas de alimentación en el mundo. Algo que evidentemente no han conseguido. El lema de este año es "Precios de los alimentos, de la crisis a la estabilidad". Un lema que pretende concienciarnos sobre la grave situación de un número cada vez mayor de familias, por esta tendencia al alza que día a día experimentan los alimentos y productos de primera necesidad.
No hay más que echar un vistazo a los informes de Cáritas http://www.caritasbi.org/caritas-irekita6.pdf , sobre el aumento del número de familias que se han visto obligadas a recurrir a los comedores sociales como medio principal de subsistencia.
El Día Mundial de la Lucha contra la Pobreza es mañana, 17 de Octubre, bajo el lema "Únete a la rebelión", cientos de calles y plazas españolas acogerán durante esta semana la reivindicación de que la lucha contra la pobreza sea el centro de todas las políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario