miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género

                         


El 25 de Noviembre de 1960, los cadáveres de las activistas políticas, María Teresa, Minerva y Patria Mirabal, aparecieron destrozados en el fondo de un precipicio. La policía secreta del sanguinario dictador Rafael Trujillo acabó con la vida de estas tres hermanas, incansables luchadoras por las libertades en la República Dominicana y contra el régimen de Trujillo.
En 1999, la ONU dotó a este día de carácter oficial para condenar desde las agresiones domésticas a las violaciones y/o torturas sexuales.
La campaña del lazo blanco nació en Canadá cuando unos hombres decidieron desafiar al resto a examinar su actitud hacia las mujeres. Llevar el lazo blanco significa aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir, ni silenciar la violencia contra las mujeres.
“El Día Internacional de lucha contra la violencia de género ha de servir para concienciar a la población y a los gobiernos de que la violencia de género es la más vergonzosa violación de los derechos humanos”. ( Koffi Annan)
Un hombre que guarda silencio ante la violencia contra las mujeres, es parte del problema. Una mujer que guarda silencio ante la violencia contra sus iguales, no merece ser llamada mujer.
Corre la voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario