martes, 21 de febrero de 2012

Hesperia Areatza Hotel balneario

A media horita de Bilbo puedes pasar un estupendo fin de semana en pareja o en cuadrilla en este hotelito de tres estrellas que te ofrece un servicio de cuatro. Yo cogí oferta por Internet así que me salió el doble de bien. Aquí va mi opinión:
El hotel está en Areatza, un municipio con sabor antigüo y que se presta a buenos paseos para disfrutar de su privilegiado entorno, y a charlas con los amigos en las terrazas de sus bares.
Las habitaciones, como veis en la fotografía, son grandes, con TV, neverita y una calefacción que mmmm!!!!, sólo os digo que por la noche había 0º C en la calle y en la habitación se estaba de lujo. El colchón y las almohadas son buenos y las mantas no pesan, son suaves y abrigan. Hay wi-fi gratuita. El cuarto de baño también es grande, no le falta de nada y tienen otro lujo: toallero eléctrico.
El desayuno es buffet. Teneis fruta, embutido, yogures,  croissants,  pan de molde para tostar y pan del día, dulces, café y zumo. Todo fresco y de buena calidad. Un plus: la fruta está cortada y preparada en platos bien tapaditos para su mejor conservación. Lo que menos me ha gustado: los zumos no me han parecido buenos, pero similares a  los que he tomado en otros hoteles.
La comida también ha sido tipo buffet: cocido, (hoy tocaban alubias rojas), carne, pescado, pasta, verduras y todo lo necesario para preparse una buena ensalada. Los postres también me han gustado, cuatro clases de tarta, parecían caseras, fruta, yogures y arroz con leche. Un plus: el pan son esos bollitos recién hechos que aún están calentitos cuando te sientas a la mesa y no puedes parar de picotearlos...
El spa: cortito para mi gusto. La piscina, muy bien, los chorros tienen mucha fuerza y la piscina es grande. Las duchas, regular, el agua sale con poca fuerza y ni fría ni caliente...tiene dos saunas, la seca o finlandesa, que funciona bien aunque yo estoy acostumbrada a más calor, sentadas, caben bien cinco personas. La turca, nada, no tiene temperatura, es igual estar fuera que dentro y no tiene aromaterapia, algo que no cuesta dinero y que es un plus para los baños turcos...
El tiempo que puedes estar es de 1 hora así que cogiendo la oferta alojamiento+spa+desayuno+cena o comida, el sitio merece la pena de veras.
En resumen, mi puntuación es de un 7'5 que subiría un puntito más si arreglaran el tema del baño turco. Tampoco vendría mal un poco más de control con la gente que utiliza el spa. Se supone que es un sitio para relajarse y demás pero en este, como en muchos otros que he estado, la gente no calla ni debajo del agua, en la piscina las conversaciones no molestan tanto, pero en las saunas, creo que son insufribles. En algunos lugares se controla y se pide a los usuarios charlatanes que respeten el espíritu y la finalidad del spa....
HASTA LA PRÓXIMAAAAAAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario